Etiquetas

jueves, 19 de octubre de 2017

Inestabilidad Laboral


El 37% de los trabajadores españoles temen que pueden perder su empleo a corto plazo, solo el 63% de los españoles confía en mantener su trabajo en los próximos seis meses, la segunda tasa más baja de la Unión Europea tras la de Grecia. La tasa de confianza española se sitúa 12 puntos porcentuales por debajo de la media europea, que registra el 75%. Esta tasa se ha reducido entre los trabajadores españoles cinco puntos respecto al segundo trimestre de 2017, cuando se situó en el 68%. Por edades, los españoles mayores de 45 años son los más optimistas del mercado. El 69% de ellos confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. Le siguen los ocupados de entre 25 y 45 años, con un 59%. Los menores de 25 años son los que muestran la menor tasa de confianza (52%). También se analiza el porcentaje de trabajadores que espera promocionar dentro de su empresa durante el tercer trimestre de 2017. Solo el 54% cree que crecerá profesionalmente, lo que supone la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Esta noticia esta relacionada con el concepto de economía positiva, ya que se limita a describir la realidad de lo que sucede por medio de unos datos obtenidos a partir de una encuesta y estos son datos que no generan ninguna duda. Se hizo la encuesta y a base de eso se sacaron los datos que nos muestra la noticia sobre el porcentaje de españoles que tienen miedo a perder su empleo a corto plazo.

Yo pienso que es una buena noticia ya que he podido ver que dependidendo de la edad de las personas tienen mas miedo a perder sus empleos o al contrario confían en mantener su trabajo. También he podido ver que las personas más jóvenes son menos optimistas que las personas mayores de 45 años cuando debería ser al revés ya que las personas jóvenes son las que tienen todo el futuro por delante y deberían estar más dispuestos.

Noticia sacada de: 
https://elpais.com/economia/2017/10/16/actualidad/1508145577_538528.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario